Escrito por Erieisy Molina Gómez
Miércoles, 11 de Enero de 2012 13:40
Como un regalo al ejercicio físico y la calidad de vida, se trabaja en lajas el montaje del primer gimnasio biosaludable al aire libre del territorio cienfueguero de Santa Isabel de las Lajas.
El gimnasio, de procedencia china, cuenta de una docena de aparatos especializados para la realización de diversos ejercicios, dirigidos a los diferentes planos musculares del cuerpo con fines terapéuticos y de rehabilitación y para promover el desarrollo de la salud física y mental de la población.
Los llamados también “parques o circuitos biosaludables” se utilizan en diversas partes del mundo, con particular beneficio para los adultos mayores, y se han popularizado gracias a su fácil manejo por los propios beneficiados, versatilidad y adaptabilidad a las condiciones físicas y al peso corporal de cada cual.
Sus fabricantes lo conciben con diferentes obstáculos que exige el trabajo físico de todas las partes del cuerpo. También desarrolla capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad, y la agilidad, y sirve para tratar dolencias o lesiones concretas.
Su correcto uso permite, además, mantener o aumentar la movilidad articular de miembros inferiores y superiores, mejorar la fuerza muscular, y trabajar la coordinación lograr la interacción social entre los usuarios y mejorar las funciones del cerebro, digestivas y cardiovasculares.
Este sitio fue desarrollado con Software Libre, bajo una licencia GPL/GNU
Dirección: Esquina 51 A, Avenida 32, Cienfuegos, Cienfuegos, CUBA.
Teléfonos: 0143 513951, 0143 513952 y 0143 518335
WebMaster: Sabdiel Batista Díaz.
Informática: Dayana Díaz Macías.
Nuevo comentario