Red Purple Black
English Chinese (Simplified) French German Italian Japanese Portuguese Russian
Estas en: Inicio Cultura Literatura Destaca jurado del premio Casa calidad y diversidad de obras

Destaca jurado del premio Casa calidad y diversidad de obras

PDFImprimirE-mail

Cantidad de lectores: 129
( 2 Votos )

Destaca jurado del premio Casa calidad y diversidad de obrasMiembros del jurado de la edición 53 del Premio Literario Casa de las Américas, resaltaron la calidad y diversidad de las temáticas abordadas en las obras concursantes.

Los intelectuales, quienes realizan las lecturas en el Hotel Jagua, de la ciudad de Cienfuegos, destacaron la heterogeneidad y el profundo conocimiento en los más de 400 textos presentados.

Abelino Stanley escritor dominicano, quien evalúa la literatura para niños y jóvenes, explicó a la AIN que los 171 materiales propuestos giran en torno a la defensa del medio ambiente, la reafirmación identitaria de los pueblos americanos y los aspectos particulares de cada país.

Nos place saber que en el continente hay gran cantidad de personas dedicadas a hacer este género con calidad, manifestó Stanley.

Asimismo, destacó la participación de los autores cubanos, quienes poseen el mayor número de trabajos en ese apartado.

Al referirse al teatro, Víctor Winer, jurado de esa categoría, expresó que recibieron una cifra récord de 141 trabajos, los cuales muestran marcados contrastes, al tenerse en cuenta el origen de sus escritores.

Ganador de ese premio en 2005, el dramaturgo argentino explicó también que el sistema de lecturas permite repasar cada texto y lograr un consenso sobre cuál es la mejor propuesta.

El actor cubano Osvaldo Doimeadiós, miembro igualmente de la comisión del arte de las tablas, dijo que esa tarea le permite conocer las tendencias actuales del teatro en América.

Manifestó estar muy contento de formar parte de los evaluadores y compartir esa labor con el cineasta brasileño Orlando Senna, el dramaturgo mexicano Ángel Norzagaray, la escritora salvadoreña Jorgelina Cerritos y Víctor Winer.

Los 22 intelectuales continuarán la lectura de los textos hasta el sábado 21 de enero, cuando se trasladarán a La Habana para anunciar los ganadores el día 26.


AddThis
Etiquetas:     Miembros      jurado      Premio      Literario      Casa      Américas      obras      obras      cuentos      poesía      teatro
Últimos creados - Literatura
Últimos modificados - Literatura
Orden alfabético - Literatura
Aleatorios - Literatura
Comentarios No existen comentarios

Nuevo comentario

 
 
 
 
 
 
 
 

El Autor (a) Glenda Boza Ibarra está con nosotros desde el Lunes, 05 Septiembre 2011.

Última actualizacion

Última actualización 08:55:34 GMT - 5

Herramientas del sitio

Agregar Sitio a FavoritosAgregar Pagina a FavoritosHacer Pagina de InicioCompartir esta PaginaEnviar Email con esta PaginacontaImprimir esta PaginaGuardar Pagina como PDF
Back to Top

Búsqueda externa avanzada

Suscripción al Boletín de Noticias

Más leídas

  1. FAQ
    Hit(s): 19284 - Escrita por: Redacción Central 2009-06-11
  2. Crisis Económica Mundial: causas y retos
    Hit(s): 16918 - Escrita por: Redacción Digital 2009-07-22
  3. Envía SMS gratis desde nuestra web
    Hit(s): 13334 - Escrita por: Redacción Central 2010-07-19
  4. Descarga de libros digitales
    Hit(s): 12700 - Escrita por: Redacción Central 2009-07-13
  5. Letra del año 2010: Babalaos recomiendan atender la familia y cuidar medio ambiente
    Hit(s): 7541 - Escrita por: Yasser Rojas Fuentes 2010-01-02

Calendario

 Apr   May 2012   Jun

SMTWTFS
   1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Julianna Willis Technology

!Estamos en la Web 2.0 !

Perlavisión en Facebook Perlavisión en Twitter Perlavisión en Youtube Perlavisión en Friendfeed Perlavisión en RSS Versión móvil de Perlavisión

Seguidores en Facebook

Enlaces web

Noticias cubanas vía Twitter