Red Purple Black
English Chinese (Simplified) French German Italian Japanese Portuguese Russian
Estas en: Inicio Deportes Béisbol SNB 53: Santiago de Cuba se anima con Olivera

SNB 53: Santiago de Cuba se anima con Olivera

PDFImprimirE-mail

Cantidad de lectores: 880
( 1 Voto )

SNB 53: Santiago de Cuba se anima con OliveraEl vacío de Santiago de Cuba en la pelota cubana en los últimos tres años pudiera tocar a su fin esta temporada. Nada caerá del cielo y mucho menos por la historia ganada.

Sin embargo, la entrada de la segunda base Héctor Olivera y de un mánager que ya trabajó con ellos como entrenador, Luis Danilo Larduet, animan el panorama de uno de los equipos más grandes en nuestras series nacionales.

Sin duda, desde la salida de Antonio Pacheco como timonel, las conocidas “avispas” indómitas fueron en picada y no solo por los constantes cambios de directores y retiros de figuras consagradas, sino también por el débil trabajo en las categorías inferiores, las salidas ilegales de algunos de sus peloteros y una insuficiente motivación de los propios jugadores, entre otras causas visibles.

Pero la realidad para la campaña venidera es un poco más alentadora y toda su afición espera ansiosa el ascenso al grupo de los ocho primeros que discutirán en una segunda etapa el banderín nacional, el cual no ganan desde el 2008. El lugar 14 de la pasada edición —la segunda peor ubicación en la historia de este equipo— parece una pesadilla decidida a olvidarla desde el próximo 3 de noviembre.

Por supuesto, una de las noticias más alentadoras para los ocho veces monarca nacionales es la recuperación total de Olivera tras un período de alejamiento por tratamiento médico, que felizmente concluyó con la posibilidad de regresar al terreno. Pero mejor aún será que su compañero del campo corto, Luis Miguel Navas, decidió también reincorporarse, por lo que se refuerza una línea central que tendrá nuevamente a Reutilio Hurtado en el jardín central y al joven receptor Andrés Reyna.

A simple vista la ofensiva santiaguera no tiene que envidiarle poder, tacto y rapidez a ninguna otra del país. Maikel Castellano, Luis Yander La O, Edilse Silva, Alexei Bell y Alexis Durruty deben completar un line up en el que primará la idea de producir carreras para el equipo más allá de los intereses individuales, que en algún momento también afectó el buen desempeño de la selección en estas tres últimas temporadas.

Entre los lanzadores, Danny Betancourt, Yaumier Sánchez, Alberto Bicet, Alain Delá y el joven Wilfrido García han sido señalados como los abridores encargados de permitir las menores libertades posibles a sus rivales, dado que el pitcheo de relevo es un talón de Aquiles que difícilmente puedan resolver como desean en los primeros 45 juegos.

La filosofía esbozada en días recientes por el mentor Larduet ha sido clara y sin ambages: “concentrarse con todo en la primera etapa, tanto en la parte física como técnico-táctica y trabajar sobre el banco de problemas heredado en función de cumplir el primer objetivo: avanzar entre los ocho primeros”.

Es cierto que en la pelota pocas veces se dan saltos espectaculares, pero Santiago de Cuba es una tierra de peloteros y de campeones. A sus ocho cetros debemos sumarle cinco subtítulos y tres bronces, en tanto tiene 23 presencia en play off, igualado con sus eternos rivales de Industriales.

Precisamente contra los azules deben comenzar jugando en casa, en el remodelado Guillermón Moncada, el primer domingo de noviembre. ¿Será suficiente la inyección de Olivera para salir del vacío? ¿Dejarán consolidar el trabajo de Luis Danilo Larduet como director, pase lo que pase en la serie? ¿Podrán cerrar la Trocha para celebrar la novena corona?

No sea ansioso. Las respuestas las tendremos en apenas tres meses.


AddThis
Etiquetas:     Héctor Olivera      béisbol      pelota      Santiago de Cuba      Serie      Nacional      equipo
Últimos creados - Béisbol
Últimos modificados - Béisbol
Orden alfabético - Béisbol
Aleatorios - Béisbol
Comentarios No existen comentarios

Nuevo comentario

 
 
 
 
 
 
 
 

El Autor (a) CubaSí está con nosotros desde el Domingo, 25 Marzo 2012.

!Estamos en la Web 2.0 !

Perlavisión en Facebook Perlavisión en Twitter Perlavisión en Linkedin Perlavisión en Youtube Perlavisión en Friendfeed Perlavisión en Google Plus Perlavisión en Flickr Perlavisión en RSS Versión móvil de Perlavisión

Herramientas del sitio

Agregar Sitio a FavoritosAgregar Pagina a FavoritosHacer Pagina de InicioCompartir esta PaginaEnviar Email con esta PaginacontaImprimir esta PaginaGuardar Pagina como PDF
Back to Top

Búsqueda externa avanzada

Suscripción al Boletín de Noticias

Constitución de la República

Descargar Constitución de la República de Cuba

Recetas de Cocina cubana

Descargar Recetas de Cocina cubana

Multimedias recomendadas

Dossier multimedia sobre José Martí
Pintores Clásicos Cubanos

Más leídas

  1. FAQ
    Hit(s): 68172 - Escrita por: Redacción Central 2009-06-11
  2. Envía SMS gratis desde nuestra web
    Hit(s): 68056 - Escrita por: Redacción Central 2010-07-19
  3. Descarga de libros digitales
    Hit(s): 62865 - Escrita por: Redacción Central 2009-07-13
  4. Mapa del sitio
    Hit(s): 54354 - Escrita por: Redacción Central 2009-11-18
  5. Paisajes naturales de Cienfuegos
    Hit(s): 50461 - Escrita por: Redacción Central 2009-10-31

Calendario

 ago   Septiembre 2014   oct

DLMMJVS
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
Julianna Willis Technology

Seguidores en Facebook

Nuestros Blogueros

Sabdiel Batista Díaz Omar George Carpi Boris L. García Cuartero Francisco Ruiz Carreño
Jorge L. Marí Rámos Damaris Leyva Feijoo Marleidy Muñoz Fleites Diana Merlen Lorenzo
Laura Roque Valero Ismary Barcia Leiva Erieisy Molina Gómez .