En Cienfuegos no se reportaron casos nuevos de COVID-19 hoy (+Video)

En Cienfuegos no se reportaron casos nuevos de COVID-19 hoy

En fase dos de recuperación de la pandemia, Cienfuegos acumula 556 casos confirmados de los cuales 128 importados y 428 autóctonos y hoy no reortó nuevos casos de la pandemia.

En la habitual conferencia de prensa la doctora Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud Pública en Cienfuegos explicó que: “En el día de ayer no se confirmaron casos positivos a la enfermedad en nuestra provincia y se estudiaron un total de 350 muestras, se encuentran ingresados como casos activos en los Centros de Aislamiento para los casos confirmados, un total de 48 pacientes y se reportan un caso crítico y dos casos graves en estado de estabilidad clínica.

En el caso de los casos sospechosos tenemos 77 ingresados y 124 contactos en los Centros de Aislamiento dispuestos para ello en el territorio. Trabajamos 66 controles de focos de caos confirmados en toda la provincia, Acumulamos más de 40 mil 500 estudios de PCR realizados con 40 mil 216 son negativos y hoy se procesan 466 muestras. Tenemos 18 viajeros en el Centro de Aislamiento para Viajeros diseñado en el territorio donde se viene cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios previstos.

Acerca de otras enfermedades respiratorias que también están presentes junto a la COVID 19, las autoridades sanitarias esclarecieron al respecto que: “Los fallecidos que hemos tenido por COVID 19 se han informado convenientemente y todas las personas que ingresan con infecciones respiratorias agudas en nuestros hospitales son estudiados como establece el protocolo, test rápido y PCR.

Test rápido negativo con criterio de ingreso permanecen hospitalizados con el tratamiento que se requiera, test rápido positivo, se le realiza el PCR si es negativo también se mantiene ingresado, observando a la persona hasta que los síntomas desaparecen y si es necesario al quinto día se le realiza un nuevo PCR para estar seguro de que esa persona no tiene COVID, y si tiene criterio de continuar ingresado hasta que tenga criterio de alta, es decir test rápido positivo lleva asilamiento como sospechoso y se le hace el PCR, que si da negativo, ya la persona se considera negativa, pero si esta misma persona tiene sintomatología y epidemiología se mantiene ingresado con el tratamiento requerido hasta que esté listo para su alta médica”.

Aunque la provincia de Cienfuegos se mantiene en fase dos de recuperación de la pandemia, sigue siendo indispensable el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para evitar la transmisión de la enfermedad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *