Cienfuegos reportó 4 casos confirmados de COVID-19 hoy

Cienfuegos reportó 4 casos confirmados de COVID-19 hoy

Sobre la situación epidemiológica en Cuba informó en la habitual conferencia de prensa nacional, el Dr. Francisco Durán García, director de Epidemiología del Minsap. Se lamentan 4 fallecidos y se diagnostican 850 confirmados a la covid-19, tras analizar 18 mil 614 muestras de PCR, en los 21 laboratorios con los que ya cuenta el país.

Cienfuegos reporta en la jornada 4 positivos, todos autóctonos, 3 del territorio cabecera, de las áreas de salud II y III; y uno de Aguada de Pasajeros.

Se acumulan en la provincia 560 casos confirmados de ellos, 128 importados procedentes de Estados Unidos (60), México (12), Venezuela (15), Panamá (8), España (5), Rusia (5), Canadá (5), Colombia (3), Italia (3), Croacia, Bolivia, Honduras, República Dominicana, Brasil, Chile, Grecia, Namibia y Ecuador con 1 caso cada nación.

Resultan 432 los autóctonos, y la tasa de incidencia acumulada es de 137,3 por 100 mil habitantes, y en los últimos 15 días, de 23,3.

La incidencia de casos autóctonos acumulados por municipios en los últimos 15 días: Cienfuegos (81), Palmira (4), Aguada (5), Cumanayagua (2), Abreus (1), Cruces (1) y Lajas (1).

Se mantienen activos 63 controles de foco de casos confirmados: 49 del municipio Cienfuegos 6 Aguada de Pasajeros, 3 Palmira, 1 Cumanayagua, 1 Rodas, 1 Cruces, 1 Abreus, y uno de Santa Isabel de Las Lajas; y de estos estudios, 2 mil 497 contactos permanecen en ingreso domiciliario.

Cuando se cumplen 11 meses de iniciada la epidemia en Cuba con los primeros casos detectados, la invitación desde la prensa pública a cuidarnos y cuidar pudiera parecer reiterativa, pero no, es preciso levantarnos, apoyar, cuidarnos y cuidar, porque la vida va. Protéjase y proteja, independientemente de la fase en la que nos encontremos, porque contra los molinos de viento también será preciso luchar.

Fases de la COVID-19

Por decisión del grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y el control de la COVID-19 en Cuba, la provincia de Cienfuegos se encuentra en este momento (11 de febrero de 2021) en la PRIMERA FASE DE RECUPERACIÓN, con varias adecuaciones en los municipios. Cualquier otro cambio sobre fases y etapas en la provincia será informado oportunamente a través del Portal del Ciudadano.

  • El municipio de Cienfuegos, se encuentra en la Fase de Transmisión Autóctona Limitada de la Etapa Epidémica.
  • El municipio de Lajas se encuenta en la primera fase de recuperación.
  • Los municipios de Rodas y Palmira se encuentran en la segunda fase de recuperación.
  • Los municipios de Aguada de Pasajeros y Cruces se encuentran en la tercera fase de recuperación.
  • Los municipios de Cumanayagua y Abreus están en nueva normalidad.

Por: Magalys Chaviano Álvarez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *