Concluyó en Cienfuegos control gubernamental a las provincias

Concluyó en Cienfuegos control gubernamental a las provincias

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó a los cienfuegueros, como a todos los cubanos, a estar más fortalecidos, sacudiéndonos de las ineficiencias para contribuir al país en medio de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

“Todos somos importantes en lo que aportamos y en lo que se espera de nosotros”, expresó el mandatario cubano al resumir la reunión de trabajo efectuada en la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad del centro y sur, sobre los programas priorizados en Cuba.

“Para todos, hay una Revolución que garantiza salud, educación y seguridad social en momentos de una pandemia, que azota y tiene al mundo en incertidumbre. El país, la Revolución, el estado y el gobierno corre con los gastos para la población, sin distinción, en función de salvar vidas humanas”.

Concluyó con este encuentro el primer recorrido por todo el país sobre el intercambio de problemas fundamentales, donde Díaz-Canel estuvo acompañado del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, varios viceprimeros ministros y ministros junto con las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno en la provincia, encabezadas por el presidente del Consejo de Defensa (CD), Félix Duartes Ortega.

Debatieron el enfrentamiento a la COVID en el rebrote actual, las primeras experiencias de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la lucha contra coleros, revendedores y acaparadores.

Alexandre Corona Quintero, gobernador y vicepresidente del CD destacó las medidas con las que enfrentan la pandemia, junto con acciones para garantizar la demanda de alimentos, el autoabastecimiento municipal, la marcha de la zafra azucarera y la operación contra coleros.

Durante los últimos 15 días diagnosticaron 114 casos autóctonos, la mayoría en los municipios de Cienfuegos, Rodas, Lajas y Aguada de Pasajeros. La provincia tiene la fortaleza de contar con un Laboratorio de Biología Molecular para procesar entre 400 y 500 PCR, según destacó el viceprimer ministro, doctor Roberto Morales Ojeda.

“Hay que garantizar un adecuado funcionamiento de la comisión de evaluación de casos a nivel de policlínicos, donde ya contamos con el test rápido para la aplicación a todos aquellos que tengan síntomas y poder definir los verdaderos sospechosos. Asimismo, la comisión de atención a los graves y a los críticos y el grupo de expertos y científicos. Sabemos que en esto tiene la provincia otra fortaleza adicional”.

Marino Murillo Jorge, miembro del buró político del PCC y jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, indicó que donde haya una persona vulnerable hay que ayudarla.

Vigilar la generación de empleo en el sector productivo y en especial su productividad fue la premisa a la que exhortó el viceprimer ministro y titular de economía y planificación, Alejandro Gil Fernández.

Añadió que “en nuestro país no se deja a nadie desamparado porque el acceso al trabajo digno constituye un derecho”.

Un análisis sobre los principales problemas productivos realizó el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, quien mencionó la zafra azucarera, que se desarrolla de forma favorable y debe seguir buscando mayor rendimiento. Precisó que “los cienfuegueros sabrán cumplir los compromisos con el pueblo y el país”.

Marrero Cruz, llamó a fortalecer las estructuras del gobierno, con soluciones y alternativas desde las comunidades, consejos populares y municipios.

Planteó que “tenemos que escuchar más y poner el oído en la tierra y adelantarnos en las respuestas a la población. Todo ello eleva la calidad de vida del pueblo, con mayor prosperidad y un avance superior económico y social para que prevalezcan las conquistas de la Revolución”.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *