Entregan en Cienfuegos nuevas viviendas

Entregan en Cienfuegos nuevas viviendas

Para alegría de las familias, esta provincia del centro y sur edificará durante el presente año un total de mil 49 viviendas y cerró enero con la entrega de los primeros 64 nuevos hogares, a pesar de afectaciones por el injusto Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del Gobierno de Estados Unidos y la pandemia de la COVID-19.

En el tercer año de implementación de la Política de la Vivienda, desde que la aprobó el Parlamento Cubano presentan los cienfuegueros una situación favorable en la estructura del fondo habitacional y la provincia figura entre las que avanzan en el país.

Roberto Castro Martínez, funcionario del Gobierno Provincial, quien atiende este Programa Inversionista informó el cumplimento del 109 por ciento, al cierre del pasado año, con mil 232 viviendas, y el de subsidios al 90,2 por ciento, cifra superior a la media nacional.

Destaca el incremento constructivo por empresas estatales para solucionar el problema habitacional de sus trabajadores: “Se comienzan a incorporar organismos estatales a la construcción de viviendas, y empiezan a dar planes a las empresas subordinadas. Las cifras aumentan, que es el objetivo de la implementación de la Política”.

Insta a que cada día el plan se parezca a la realidad en las calles: “No puede suceder que un territorio cumpla y continuemos viendo la casita en mal estado. Tiene que parecerse el plan a la realidad, e ir desapareciendo el barrio precario y la cuartería. En el lugar que vemos hace muchos años, tenemos que observar reubicaciones.

“Nuestro reto principal es la erradicación del fondo precario en cuarterías, con los mayores problemas en el municipio de Cienfuegos, que registra 265, y se pretende la reubicación de las familias, de acuerdo con los financiamientos y las reurbanizaciones”.

En vez de los diez años establecidos nacionalmente en la Política de la Vivienda, Cienfuegos, por la situación favorable del fondo habitacional se adelanta en función de siete años y según Castro Martínez: “En los siete años la provincia tiene que construir 8 676 nuevas viviendas por los diferentes conceptos y rehabilitar 8 701” .

Comenta el mayor esfuerzo y control que realizan las autoridades cienfuegueras para materializar la estrategia, porque detrás de cada cifra del plan hay una familia con realidades, expectativas, esperanzas y la confianza para resolver su dificultad.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *