Impulsa Ecoa-37 obras del plan alimentario en Cienfuegos

Impulsa Ecoa-37 obras del plan alimentario en Cienfuegos

La ejecución de un secadero de arroz en Abreus y naves del plan ganadero Las Vegas-Rodas, son obras priorizadas actualmente en la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37 (Ecoa-37), de Cienfuegos y constituyen una importante contribución al plan alimentario de la provincia.

Jorge Palomo Rodríguez, ejecutor de la Ecoa-37 informó que el secadero de arroz está en fase de terminación, gracias al esfuerzo de 50 trabajadores de la entidad constructora y el apoyo de proyectistas de la Empresa Mayorista de Producciones Agropecuarias (Empa) de Cienfuegos.

Explicó que tras los inicios, en julio de 2019, adquirieron el equipamiento chino de la firma MUJANG; posteriormente la fábrica desapareció y un escueto catálogo ha sido la guía para desarrollar esta inversión, desplegada con innovaciones locales.

El secadero de arroz de Abreus cuenta con silos de almacenaje y descarga;  tendrá capacidad para procesar de 30 a 40 toneladas diariamente y almacenar más de mil, y una vez terminado prestará servicios a clientes estatales y particulares.

Por otra parte, en la zona conocida como San Lino realizan la cimentación y montaje de estructuras metálicas para cinco naves del plan ganadero Las Vegas-Rodas. /Fotos: Dagmara

José Ramón Cárdenas Juvier, director de la Empresa Agropecuaria de esa localidad, dijo que cumplen el cronograma de ejecución pese a dificultades con los insumos.

“Recientemente el Ministerio de la Agricultura conoció in situ las carencias de electrodos y maderas para el encofre, y garantizarán los materiales para culminar las naves de maternidad en el primer trimestre de este año, a fin de dar respuesta a 174 nacimientos”.

Agregó que ya hay 500 vacas en esos predios, que irán a cinco naves destinadas a maternidad, sombra y trasplante de embriones, cuyo objetivo final es el mejoramiento genético para lograr ejemplares con altos rendimientos de leche.

Vale resaltar la eficiencia lograda con los pastos allí por la garantía de máquinas de riego

Por: Dagmara Barbieri López / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *