Indispensables mujeres cubanas en la lucha contra la COVID-19

Indispensables mujeres cubanas en la lucha contra la COVID-19

Una actitud responsable y decidida mantienen las mujeres cubanas desde que en la isla apareciera la COVID-19. Durante los meses álgidos de la epidemia muchas permanecen en sus puestos laborales, asegurando servicios y producciones claves para la vida cotidiana.

Teresa Amarelle Boué, secretaria general FMC, argumentó que las mujeres en el país han sido valientes. “La mujer cubana ha sabido desempeñar su papel en cada tarea, desde la casa, la atención a la familia, hasta el trabajo en la tierra.”

No pocas asumen nuevos roles y protagonizan las pesquisas diarias en apoyo a los grupos básicos de salud o debutan como costureras para la confección de nasobucos y prendas de vestir destinados al personal médico cubano.

Otras, contribuyen a la organización del pueblo en momentos tan complejos para Cuba o dedican sus jornadas a escribir e informar sobre la realidad que vivimos.

Son maestras que cambian sus rutinas tras un curso impactado por la COVID-19. Científicas que diseñan protocolos de tratamientos para la enfermedad o impulsan vacunas esperanzadoras. Doctoras que salvan vidas.

Mujeres que trabajan la tierra y responden a las demandas alimenticias del país. Mujeres que se reinventan, que salen a hacerle frente a la vida, mujeres, que son cubanas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *