Insisten autoridades de salud en Cienfuegos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la COVID 19

Insisten autoridades de salud en Cienfuegos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la COVID 19

Las autoridades de salud en Cienfuegos insistieron hoy en la necesidad de continuar cumplimento los protocolos sanitarios por toda la población en todos los espacios públicos. En la habitual conferencia de prensa se actualizó de la situación epidemiológica del territorio.

Suman 323 días del primer caso confirmado al SARS COV- 2 en la provincia de Cienfuegos, acumulándose en la provincia de Cienfuegos 560 casos confirmados al SARSCOV-2 de los cuales 128 son importados y 432 autóctonos.

Así lo confirmó en la habitual conferencia de prensa de salud la Doctora Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección provincial de Salud quien precisó que: “La tasa de incidencia en los últimos 15 días es de 23, 3 por cada cien mil habitantes y en el día de ayer se reportan 4 casos confirmados, autóctonos, todos del municipio de Cienfuegos y se encuentran ingresados 46 casos positivos a la enfermedad de los cuales 43 son autóctonos tres importados, además que tenemos dos casos graves y uno crítico. En el caso de los casos sospechosos y contactos se encuentran aislados en los Centros diseñados para ello 273 personas de ellas 139 sospechosas y 134 contactos”

Se continúa con el procesamiento de las muestras con 476 realizadas hoy de las cuales 6 PCR se confirman en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia de Villa Clara, hay 19 viajeros en el Centro de Aislamiento establecido, nueve buques en operaciones con 185 tripulantes asintomáticos y se espera los resultados de los PCR realizados.

Acerca de los controles dde focos la doctora Arelis Crespo precisó que: “Se trabajan hoy en 63 controles de focos ubicados la mayoría en Cienfuegos con un total de 49 y el resto en los municipios, y mantenemos más de 2 mil 497 personas en vigilancia en la Atención Primaria de Salud por ser contactos de segundo y tercer orden de algún caso confirmado o sospechoso de la COVID 19”.

El riesgo permanente a la COVID 19 precisa del cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios tanto en los espacios públicos, entidades estatales y no estatales y en las propias viviendas es esencial para evitar la transmisión de la enfermedad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *