Nidia Reguera, única mujer sobreviviente en el país de las fundadoras del INDER hace 60 años

Nidia Reguera, única mujer sobreviviente en el país de las fundadoras del INDER hace 60 años

Nidia Reguera Fabregat es una anciana del municipio de Cruces en la provincia de Cienfuegos. Ella es fundadora del INDER, del sistema de arbitraje en Cuba y del Partido Comunista.

Esta Licenciada en Cultura Física se desempeñó en su vida laboral como árbitro internacional de atletismo y nacional de remo, de sus inicios en el INDER. Nidia dijo que cuando se fundó el INDER era instructora en una escuela y continuó con todos los proyectos nuevos de la revolución.

Esta octogenaria fémina, es la única de las mujeres fundadoras del INDER en Cienfuegos. Prestó cooperación en Venezuela de 2005 al 2007, en el proyecto de Barrio Adentro, donde fue reconocido su trabajo. En ocasión del aniversario del INDER las máximas autoridades políticas y del INDER en Cruces reconocieron a Nidia por su meritorio trabajo.

Nidia tiene sus recomendaciones para los pinos nuevos en el movimiento deportivo, que se enamoren del deporte de tal manera que no cambien de trabajo nunca y en cada jornada laboral mucha entrega y amor a lo que hacen es lo les permitirá permanecer durante seis décadas en el deporte.

Reguera Fabregat siente mucho orgullo de ser fundadora del INDER y de perecer a una generación de mujeres crucenses, entre las que se incluye la heroína del Moncada, Melba Hernández siempre dispuestas dar lo mejor de ellas.

Con Nidia, considerada una gloria del movimiento deportivo cubano, en la provincia está pendiente la asignatura de aprovechar más sus conocimientos y habilidades con las nuevas generaciones por su vasta experiencia y lucidez.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *