Nuevas medidas en un momento complicado para Cienfuegos

Nuevas medidas en un momento complicado para Cienfuegos

Al cumplirse ayer el día 335 a partir de la confirmación del primer caso de la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos, ya se acumulaban 675 confirmados desde dicho inicio de la pandemia hasta la actualidad.

El lunes entró en vigor un riguroso grupo de medidas en el municipio cabecera de Cienfuegos, declarado en fase de transmisión autóctona limitada desde hace varias semanas.

Esas normas contemplan la restricción de movilidad de personas y vehículos, tanto del sector estatal como particular, desde las 7:00 p.m.; así como el establecimiento del horario de servicios de tiendas y mercados de lunes a viernes hasta la 2:00 p.m., y los sábados hasta las doce del mediodía.

Además del mantenimiento de la paralización total del transporte urbano, forma parte de las nuevas decisiones el reinicio de la desinfección de calles, avenidas y otros espacios públicos.

La venta de alimentos de entidades estatales y privadas, para llevar, solo se realizará hasta las 6:00 p.m., al tiempo que se fortalecerá la efectividad de las pesquisas activas, tanto a nivel de comunidad como en los propios centros laborales.

En tal sentido, y a tenor con el incremento del rigor de la inspección sanitaria, se decidió aumentar las pesquisas y el control de foco en el reparto de Junco Sur, debido a la complejidad epidemiológica del populoso consejo popular citadino.

Tales medidas son de necesario y obligatorio cumplimiento, en tanto el territorio atraviesa uno de sus peores momentos históricos desde el inicio de la pandemia, sobre todo en su municipio cabecera, donde se mantienen activos 53 controles de foco de los 66 existentes en la provincia en estos momentos.

Por: Julio Martínez Molina | Granma

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *