Ofrece atención primaria de Salud en Cienfuegos atención a parejas infértiles

Ofrece atención primaria de Salud en Cienfuegos atención a parejas infértiles

Como parte del Programa Materno Infantil, funciona en Policlínico Cecilio Ruíz de Zárate, de la ciudad de Cienfuegos, la consulta municipal para la Atención a Parejas Infértiles, con la asistencia, en el calendario precedente, a más de trescientos cuarenta matrimonios que, por múltiples causas, no han logrado el embarazo.

Un equipo de profesionales del territorio, labora de conjunto con los del Centro de Reproducción Asistida del Hospital Provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima, a donde fueron remitidas, en el período anterior, unas 150 parejas de la capital cienfueguera, para recibir tratamientos con tecnologías más avanzadas.

La doctora Mabel Anay Rodríguez Monteagudo, aseveró que resultó satisfactorio el logro de 69 embarazos durante 2020 y de otros seis en el transcurso del actual año, proceso que cuenta con el seguimiento de un grupo multidisciplinario integrado por enfermeras, psicólogas, laboratoristas y ginecobstetras.

Rodríguez Monteagudo, egresada también de esa especialidad, destacó la alianza con el Grupo de Investigaciones sobre Tecnologías Emergentes para el Aprendizaje, de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, con el que desarrollaron la aplicación móvil Infertilidad-GITEMA.

A la herramienta, disponible en la plataforma Apklis y con consejos útiles y asesoría para la atención a parejas infértiles, se suman otros programas informáticos que emplean datos, resultados de espermogramas e información sobre el paciente para la toma de decisiones para los tratamientos.

Por Dainerys Torres Núñez / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *