Participa creador de Cienfuegos en edición Expolatina de Arte en Colombia

Participa creador de Cienfuegos en edición Expolatina de Arte en Colombia

Varias propuestas del imaginario creativo de Ruslán González Korets, artista de la Plástica de Cienfuegos, participan en muestra virtual desde la ciudad colombiana de Cartago, como parte de la segunda edición de la Expolatina de Arte 2021, según adelantó en exclusiva a la radio el creador, miembro de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

Refirió que en el certamen presenta doce obras de Arte Naif Conceptual, en varias plataformas como la página de Facebook y el canal de Youtube Expolatina de Arte.

El evento con apertura oficial el 25 de febrero adquiere carácter virtual, en su sede la ciudad de Cartago, distinguida como Capital Nacional del Bordado a Mano en Colombia.

Según los organizadores, el certamen tiene como objetivo gestar un movimiento cultural que incentive a una mayor integración entre países, donde el arte sea el lenguaje universal. Creadores cubanos, junto artistas de una decena de naciones, de varios continentes participan en la segunda Expolatina de Arte de Colombia.

«Es un evento que tiene una gran importancia porque vincula creadores de diferentes partes del mundo. Todos podemos exponer un poco lo que hacemos en este tiempo que llevamos de pandemia. Existe una relación, nos comunicamos a través de un canal de Youtube y en Whatsapp, donde estrechamos lazos. Aunque muchas veces no tenemos el mismo lenguaje pues son artistas de diferentes partes del mundo. Es un esfuerzo que lleva el gestor cultural Jorge Enrique Londoño, y creo tendrá un impacto bastante favorable para todos los artistas», comentó en exclusiva a RCM digital Ruslán González Korets.

Por: Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *