Produjo fábrica de alcoholes finos de Cienfuegos primeros volúmenes del año

Produjo fábrica de alcoholes finos de Cienfuegos primeros volúmenes del año

La fábrica de alcoholes finos Alficsa plus, en la provincia de Cienfuegos, produjo los volúmenes iniciales en su primera jornada de arrancada del presente año, en el cual tiene previsto elaborar 22 millones de litros de ese derivado de la caña de azúcar.

Ingrid Quintana Laviña, gerente económica de esa entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que desde la arrancada, este martes dos de febrero hasta hoy, produjeron más de 60 mil litros de un surtido de alta calidad.

Explicó que en el presente 2021 deben procesar 90 mil toneladas de miel de caña de azúcar, a fin de lograr los niveles productivos comprometidos por ese colectivo de 51 trabajadores.

Alficsa tiene entre sus prioridades los clientes cubanos Havana Club Internacional, Cuba Ron, la asociación Suchel y l Zona Especial de Desarrollo del Mariel, confirmó la directiva.

En la visita gubernamental a la provincia en febrero de 2020, esta destilería cienfueguera fue reconocida por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez como modelo referente del encadenamiento productivo, al ser parte de un proceso que usa como materia prima la miel, un subproducto de la fabricación de azúcar.

Luego, los desechos derivados del flujo productivo de la destilación se convierten en recursos para otras entidades aledañas como la obtención de alimento animal en la fábrica de torula, y otros como el gas que emanaría al medio ambiente se acopia por la planta de CO2 para el proceso de elaboración de bebidas y refrescos.

También la fábrica alcoholera empleó el crudo cubano en la generación de vapor con una ostensible reducción de los costos de producción, ya que no depende de los suministros del combustible foráneo.

Por ello, el Presidente cubano en aquel momento indicó que Alficsa es un esquema ideal para multiplicar en Cuba, por el encadenamiento productivo, el bajo consumo de energía y la protección del medioambiente.

Todas esas industrias que rodean a Alficsa están enclavadas en un circuito aledaño al central Antonio Sánchez, en la comunidad de Covadonga, del municipio de Aguada de Pasajeros.

La reactivación de esta planta, en noviembre de 2019, se debió a la labor cooperada de una empresa mixta con capital aportado entre el Grupo Azucarero AzCuba y una firma española

Por: Onelia Chaveco Chaveco | ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *